TALLER DE BIOCONSTRUCCIÓN "ECOALDEA GRATITUD"

Taller de bioconstrucción

Para los miembros de Ecoaldea Gratitud
Maria Ros 04 de abril a las 4:01 ResponderDenunciar
¡Estamos muy emocionados de que seas parte de esta extraordinaria experiencia!

Vive en comunidad con tus compañeros en lo que será el primer Centro de Permacultura y Salud Integral de Ecoaldea Gratitud A.C.

Por cinco días, estarás tomando el taller en el Terreno de Ecoaldea Gratitud A.C. que está en la selva media-alta de Solferino, y algunas otras clases teóricas en el Centro de Permacultura, viviendo en una casa hecha con ésta técnica,en condiciones rústicas y con la posibilidad de ser los primeros en poner la intención de desarrollar éste proyecto comunitario autosustentable, y visitando proyectos relacionados con el tema en la comunidad de Solferino, disfrutarás de un delicioso menú naturista de desintoxicación para hígado, vesícula, pancreas y riñones, y de energéticas clases de Bioconstrucción , con las que conoceremos la construcción con bolsas de tierra, El recubrimiento de Cob, el tramado con bejuco para hacer cercos, a hacer Adobe y ladrillos, El Pajareque, el Zacatlantiloli, el Tejido de guano para techo palapero, entre otras dinámicas de la autosustentablidad como son la Construcción de baños secos, Huerto de cosecha anual y medicinales Mayas y del trópico, Censo forestal, Permaestética, Sistemas de reciclaje, Composteras , Acolchados y mulch, Horno solar, Captación de agua de lluvia, y Videos y Documentales Permaculturales entre muchas otras en el ámbito del Desarrollo humano, Creación de comunidades, Bioregionalismo, Medicina Alternativa y Ancestralidad.

Y ¡Comienza tus prácticas como Bioconstructor en el medio de la autosustentabilidad!
 


Dentro de las clases en éste taller, nos enfocamos en Áreas como:

Bioconstrucción, Resistencia de materiales, Uso y mantenimiento de materiales, Utilización de recursos locales, Principios y Ética de la Permacultura, Bioregionalismo, Diseño, Tecnología Apropiada, Comunidades, Ancestralidad y Espiritualidad, Desarrollo Humano, Permaestética, Economía Sustentable, Ecoaldeas, Ecocentros y Ecobarrios, por mencionar los principales.



INVERSIóN

Es de $7,000 pesos y te pedimos un anticipo del 50% para que apartes tu lugar,

Si apartas antes del 15 de Abril, recibirás 500 pesos de descuento en tu pago final.

Nuestra fecha límite para registrarte es el día 21 de Abril; después de ésta fecha no admitimos nuevos registros.

Puedes liquidar el día de llegada.

Todos los depósitos son “No Reembolsables”, por favor, planea tu visita adecuadamente.

Una vez realizado tu depósito, escanea tu comprobante y mándalo acasasanarte@hotmail.com junto con tu hoja de Registro contestada, o con los datos que en ella se te piden incluidos en un correo electrónico.

Nosotros nos comunicaremos por teléfono o e-mail para confirmar tu inscripción.


RECEPCIóN

El día 26 de Abril, es la cita en Solferino, en el Centro de Permacultura y Salud Integral de Ecoaldea Gratitud A.C. – Casa Sanarte.

De 7:00 am hasta las 1:00 pm, será nuestro tiempo de Recepción y Bienvenida, compartiendo presentaciones de proyectos o experiencias de cada participante, tenemos menú de comida de 2:00 a 3:30 y comenzaremos las clases del taller a las 4:00 pm.

Cabe mencionar que a la 1:00 pm, se realizará la Rifa de Alojamientos, por lo que si no estás con nosotros a esa hora, NO cambiaremos el lugar ni el equipo de participantes con el que te toque compartir y vivir en éstos quince días; tampoco son negociables ni repetibles las razones por las cuales elegimos para Ti, el alojamiento que tienes.

COMO LLEGAR

Desde Cancún, Playa del Carmen, Puerto Morelos, Mérida o alrededores, puedes tomar un camión que te lleve directo hasta Solferino, El Camión va rumbo a Chiquilá, que es el siguiente pueblo después de Solferino, por lo que le dices al Chofer que bajas en el parque de Solferino y una vez en el parque, sobre la carretera por la que venía el camión, verás nuestro lugar frente a Ti, en medio de la Farmacia y de una casa color naranja que está en la esquina.

Si vienes en automóvil, Tomas la carretera que va a Chiquilá, como si quisieras ir a Holbox, ya sea por el km 80 ó por La Esperanza y San Pedro,
Pasando Kantunilkin y San Ángel, el siguiente pueblo, es Solferino, te estacionas frente al parque en la acera del lado derecho donde veas nuestro lugar.
¡ Vamos a estarte esperando !

HORARIOS Y PROGRAMA

Las clases comienzan a las nueve de la mañana, Sin embargo, las actividades dentro de nuestro programa se dan inicio a las 7:00 a.m. de la misma.
Terminamos entre 7:30 p.m. y 9:00 p.m. dependiendo del día.
El programa te lo podemos enviar si nos lo solicitas vía e-mail.
Requerimos que todos los participantes firmen a su llegada un convenio de liberación de responsabilidad y renuncia de indemnización previo al comienzo de clases.


COMIDAS

Está incluida en la Inversión del curso, es Naturista y se llevará a cabo en el Centro de Permacultura y Salud Integral ó en el proyecto de Ecoaldea Gratitud A.C, respectivamente al programa.

Cabe recalcar que nuestra intención es SER CONGRUENTES con la PERMACULTURA por lo que elaboramos para Ti un menú de DESINTOXICACIóN básicamente para el Hígado, Vesícula, Páncreas , Colon y Riñones, por lo que queda ESTRICTAMENTE PROHIBIDO, introducir cualquiera de los siguientes productos al curso:

- Productos Lácteos
- Productos de origen animal
- Productos `chatarra´ (Juguitos, papitas, galletitas, refrescos, etc.)
- Pan de cualquier tipo
- Aceites y frituras
- Café ó algún producto que contenga cafeína
- Azúcar refinada y Sal refinada ó cualquier producto que la contenga
- Cigarrillos
- Cualquier tipo de estupefaciente
- Alcohol

HOSPEDAJE

Te quedarás en una casa de la comunidad de Solferino, la cual está previamente preparada para Ti con lo básico, agua caliente, luz,cocina, huerto y baño, sin embargo, recuerda que vivirás en condiciones rusticas; Así que no hay camas formales, nosotros te daremos una colchoneta si la requieres ó también puedes experimentar el dormir en hamaca ó tienda de campaña si traes la tuya.
Te recomendamos traer una bolsa de dormir y mosquitero y la ropa de cama que necesites, recuerda que en esta época, el clima es extremoso.

CLIMA

Esta temporada, es denominada como de sequía, por lo cual, puedes experimentar mucho viento, es posible tener algún evento aislado, por lo que te recomendamos venir preparado,

QUE TRAER

-Zapatos cómodos y/o Botas para el campo y lluvia –por si las dudas-
-Chamarra o camisa de mangas largas, lo ligera que consideres
-Impermeable
-Traje de baño para las visitas
-Sandalias
-Repelente biodegradable
-Lámpara y baterías extra, ya que no se consiguen fácilmente en el pueblo
-Frazada si la necesitas
-Toalla y toallas sanitarias biodegradables en caso de usarlas en ésos días
-Termo o botella reciclable para tu agua de uso
-Sombrero o gorra
-Paliacate
-Pequeña maleta para cargar tus cosas
-Material para tomar apuntes
-Instrumentos musicales
-Semillas, artículos para el trueque y venta
-Artículos para donar a la comunidad en la –Subasta del Corazón Bioregional-
-Cámara
-Entusiasmo, Paciencia, Sentido del humor y Buena voluntad.

RECUERDA , estaremos tomando clases EN LA SELVA, por lo que necesitas pensar en todo lo que consideres conveniente traer.

QUE NO TRAER

-Mascotas
-Drogas
-Armas
-Productos no biodegradables
-Mala vibra ni expectativas

Esperamos que esta información te traiga con bien hasta nosotros, y en caso de tener alguna duda, ¡¡contáctanos!!


ACERCA DE NUESTROS INSTRUCTORES


MARIA ROS

Diseñadora Certificada y Certificadora Latinoamericana en y de Asentamientos Humanos Autosustentables y Permacultura. Certificada en Bolivia y EUA. con diversas especialidades en Permacultura en Francia, Estados Unidos y México.
Es también, Psicoterapeuta Corporal Humanista, Paramédico, Licenciada en Arquitectura Teatral y Escenografía y Diseñadora de Vestuario Teatral e Iluminación.
Representante en México del Instituto Latinoamericano de Permacultura, Directora de Ecodanza®,
Presidente de Ecoaldea Gratitud A.C. , miembro de Next GEN, de la Red PERLA, y Red de Ecoaldeas de Mesoamérica , Co-Directora de Casa Sanarte y miembro representante del Continente Americano en el consejo Bioregional de Ecoaldeas y Permacultura.
Su principal interés es el Desarrollo Humano y la “Psicología” de la Naturaleza, y el crear un puente sustentable en todos los sentidos, entre la vida de ciudad y de campo; por lo cual ha promovido durante años nuevas maneras de crear santuarios humanos para la naturaleza, y con esto en mente, ha creado metodologías terapéuticas y de enseñanza para todas las edades durante los últimos quince años.
Actualmente desarrolla e integra a la Permacultura, su metodología llamada –Ecología Interna- y trabaja en la península de Yucatán desde hace 7 años creando desarrollo sustentable emocional y permaculturalmente hablando.


INSTRUCTORES INVITADOS:

Héctor Reyes (Por confirmar)
Rómulo May
Ramón Baas
Alberto León

Y otros constructores con experiencia en materiales locales y arquitectura vernácula en el trópico.

Te Interesa

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *