CORTAR LAS OREJAS




El cortar las orejas no es un premio para los perros, lo mismo sus rabos. La gente piensa que es una forma de personalizar al animal y otros lo ven como necesario. Usted que cree?
Solo piense que le corten las orejas tan solo un mes de edad, no le debe ser de su gusto. Las mutilación en los perros sigue estando en la cabeza de muchas personas del común. En algunos países como Inglaterra ya están penalizados los corte de orejas en dogos y en bóxer. Los cortes encuentran su principal oposición entre las asociaciones de defensa de los animales y algunos veterinarios. Los primeros alegan que lo que se pretende con la mutilación es personalizar a los animales y adecuarlos a nuestros gustos sin cortar con sus necesidades. De ahí que ya haya cortes en redondo o rectos, dependiendo del gusto del consumidor. Y el perro alguna vez se le pregunta? Los segundos advierten que los únicos cortes que merece la pena hacer son aquéllos que tienen alguna utilidad para el perro.
Para tener conocimiento de estas mutilaciones, el rabo hay que cortarlo antes de los ocho días de vida, porque es cuando el perro no sufre. Para las orejas hay que esperar hasta el primer mes de edad, con un límite de los tres meses. Sí se hace después la oreja no coge la forma deseada. No obstante hay algunos propietarios que hacen ellos mismos los cortes con cuchillos al rojo vivo cauterizando la herida con ceniza.







Te Interesa

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *