MATERIALES AISLANTES




MATERIALES AISLANTES
La receta para una arquitectura sostenible es Partiendo de una ejecución de una construcción eficiente a nivel energético (bioclimática) incorpora criterios como:
la captación solar a través de los huecos abiertos al sur o al norte según tu posición geográfica, la inercia térmica en sus muros y la adecuada distribución del aislamiento, este tema tiene un abanico de posibilidades que nos presenta el mercado actual pero muy poco conocido como alternativas para prescindir de los aislantes sintéticos. EDP de MEXICO propone la utilización de otras posibilidades en aislamientos que son los orgánicos.
Los aislantes ecológicos se encuentran en un momento de crecimiento actual y cada vez son más las empresas que comercializan diferentes materias primas naturales, en formatos aplicables a la construcción: la industria del lino ha desarrollado un panel aislante, que puede colocarse de un modo similar a la fibra mineral, la lana se transforma en esteras aislantes y el algodón se emplea en formato de mantas. Los ejemplos presentados a continuación, han sido descubiertos en construcciones tradicionales y continúan empleándose en nuestros días. Aquí les mencionamos algunos ejemplos de estos nobles materiales.
Paja:
La paja es un conductor muy pobre del calor, por lo que la temperatura, en el interior del edificio, se mantiene estable
Fibra de coco
Se extrae de la cáscara de nuez del coco. Su uso se centra, sobre todo, en el aislamiento acústico de suelos ya que con tan sólo 18 mm puede conseguirse un poder fonoaislante de 26 dB.
Algas
A islán los techos de la humedad y constituyen una barrera térmica, Se han utilizado durante mucho tiempo en construcciones tradicionales de Ibiza e Islas Baleares.
Cáscara de arroz
La literatura sobre distintas aplicaciones de la cáscara de arroz en construcción data de más de un siglo, llegando a clasificar 262 referencias bibliográficas sobre propiedades y empleos de éste material.
Mazorcas de maíz
Existen diversos ejemplos en el uso de este subproducto agrícola, en la mezcla de morteros, concediéndoles ligereza y poder aislante.
Corteza de pino
Su uso en construcción exige un tratamiento previo a base de sales de bórax, sirviendo de relleno.
Corteza de avellanas, almendras y nueces
Puede emplearse en el relleno de cámaras en muros y cubiertas.

Te Interesa

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *